martes, 25 de octubre de 2011

SAN GAUDENCIO


25 de octubre 

SAN GAUDENCIO, 
Obispo de Brescia

(410 P. C.)
   San Gaudencio nació en Brescia a mediados del siglo IV. Fue el octavo Obispo de Brescia siendo considerado por sus pares como un gran orador.

   Aunque más de una vez se le había pedido que volcara sus mensajes a la palabra escrita, Gaudencio no se sentía capaz de realizar aquella tarea. Un ciudadano importante del lugar, tal vez amigo de Gaudencio, estuvo enfermo y le pidió por escrito 10 sermones predicados en tiempos de Pascuas. El Obispo dio el paso y por este motivo conocemos sus grandes sermones.

   Los temas de sus sermones tenían que ver con el Antiguo y el Nuevo Testamento pero a la luz de los hechos del momento. Así, en un sermón de Navidad hace un llamado a los ricos, para que no malgasten sus bienes y los compartan con los más necesitados.

   En alguna oportunidad se le pidió a Gaudencio que profundizara la explicación de sus sermones, siendo por este motivo más grande su biblioteca.

   Era tanto escritor como Obispo a su pesar, ya que según nos indica San Ambrosio, fue necesario recurrir a una serie de presiones para que aceptara el cargo.

   San Gaudencio, reconocido como Padre de la Iglesia, en su iconografía es representado como Obispo. Murió en su Sede episcopal, hacia el año 410.

No hay comentarios:

Publicar un comentario