jueves, 6 de septiembre de 2012

BEATO MATEO DE AGRIGENTO, Obispo


6 de septiembre


BEATO MATEO DE AGRIGENTO,
Obispo



El amor de Jesucristo me quita el gusto para todo, las 
criaturas no tienen atractivo alguno para mi, ni los
 ángeles ni los arcángeles pueden colmar las ansias de mi
corazón, los rayos del sol, cuando contemplo el  resplandeciente
rostro de mi Amado, me parecen densas tinieblas
(San Francisco de Asís).

   Beato Mateo de Agrigento, discípulo de San Bernardino de Sena; pidióle el rey don Alfonso V de Aragón para fundar un convento franciscano en Valencia e implantó la reforma en Santa María de Jesús de dicha ciudad, y fundó otros en Alicante, Zaragoza y Barcelona. En 1417 le nombró el mismo rey obispo de Agrigento (Sicilia), cuya sede gobernó hacia 1420.

No hay comentarios:

Publicar un comentario