domingo, 11 de septiembre de 2011

BEATO JUAN GABRIEL PERBOYRE


11 de septiembre
BEATO JUAN GABRIEL PERBOYRE,
Mártir
(1802-1840)

Hermanos, dejemos que nuestros ojos derramen 
ríos
de lágrimas en esta vida, para que no vayamos al sitio 
en que las lágrimas alimentan el fuego de la tortura.
 
(San Macario)

   El Beato Juan Gabriel Perboyre  nació en Mongesty, Francia, en el año 1802. Tuvo dos hermanos y dos hermanas que, como él, entraron a la familia espiritual de san Vicente de Paul. Se hizo lazarista en Montauban y sacerdote en París en 1825. 
   Desempeñó durante diez años diversos cargos de confianza en su congregación, y en 1835 se embarcó para misionar a China. Pasó dieciocho meses en Ho-Nan y luego fue a ejercer su apostolado a las montañas de Hou-Pei. Traicionado por un joven, fue conducido de ciudad en ciudad y su martirio se prolongó todo un año. Sus verdugos hicieron con él cuanto quisieron: lo cargaron de cadenas, molieron sus pies en un torno, le golpearon con bastones de bambú, desfiguraron su cara a latigazos, le hicieron beber sangre de perro y tuvo la gloria de ser crucificado y morir como su Salvador. El Papa León XIII lo beatificó el 10 de noviembre de 1889.
    Sus reliquias descansan en la casa matriz de su Orden en París.
ORACIÓN
   ¡Oh Señor! Concédenos la valentía necesaria para que, a semejanza del Beato Juan Gabriel, proclamemos nuestra fe en cualquier lugar y circunstancia. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario