miércoles, 14 de septiembre de 2011

SANTA NOTBURGA de ROTTEMBURGO


14 de septiembre
.
SANTA NOTBURGA 
de 
ROTTEMBURGO, 
Viuda 
(1313 d.C.)
.
   Santa Notburga de Rottemburgo, hija de una familia de labradores sin fortuna del Tirol, fue educada muy cristianamente. A los diecisiete años entró a servir como cocinera en el palacio del conde Enrique de Rottemburgo. Enrique y Jutta, su esposa, grandes limosneros, hicieron a Notburga su despensera para con los pobres que llegaban a todas horas a su palacio. 

   Seis años vivió con los condes; muertos éstos, todo cambió para Notburga. Otilia, la nueva condesa, la maltrató de mil modos, y por fin la arrojó de su casa, teniendo que refugiarse en una pequeña choza en el valle de Eben, Innthal (Tirol). 

   Volvió de nuevo al palacio de los Rottemburgo, que a la muerte de Otilia heredaron sus hijos, piadosísimos cristianos. Nuevamente despensera para con los pobres, en este oficio la sorprendió la muerte la muerte en 1313.

   Sus restos, muy venerados en la región, descansan en una capilla de Eben. Es la patrona del servicio doméstico en el Tirol y la Baviera y se suele representar vestida de campesina tirolesa, y sus atributos son la gavilla, la hoz y un cántaro de leche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario