martes, 21 de febrero de 2012

SAN ROBERTO SOUTHWELL y Compañeros, Mártires



21 de febrero


SAN ROBERTO SOUTHWELL,
Mártir




   Roberto Southwell y compañeros mártires. Vivo, pero mi vida es muerte constante; Muero, pero mi muerte es vida sin fin; Mi muerte-vida es una negación de mi vida-muerte Y la Vida que me espera coronará mi vida mortal. (Beato Roberto Southwell). En el día de hoy conmemora la Iglesia, a uno de los más insignes mártires de la Edad Moderna en Inglaterra, el P. Roberto Southwell, de la Compañía de Jesús; y juntamente a otros veinte que, en diferentes ocasiones, dieron su sangre por Cristo durante la terrible persecución que siguió al establecimiento del anglicanismo en la Gran Bretaña. A estos últimos se los designa como compañeros, no porque hubieran sufrido el martirio juntamente con el P. Southwell, sino porque se asociaron a él, derramando su sangre por la fe cristiana en diversos tiempos desde 1594 a 1679.

No hay comentarios:

Publicar un comentario