jueves, 2 de febrero de 2012

NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH (Brasil)


2 de febrero


NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH 
(Brasil)




   En Belem, ciudad del Estado de Pará, en Brasil, al lado de la espléndida basílica se puede visitar una sala donde están expuestos miles de objetos de todas clases, que son otros tantos testimonios de los favores otorgados por la Madre de Dios.
    Se cuenta que cuando la ciudad de Belem do Pará no era sino una pequeña
 aldea, un negro llamado Plácido, que se había internado en la selva y sentía hambre y sed, encontró la imagen de la Virgen. Sin acordarse más de sus penurias, el negro regresó a su casa con el hallazgo, pero aquélla misma noche,
 la imagen volvió a donde había estado, por sí sola. El milagro se repitió hasta  que el mismo gobernador quiso comprobarlo y puso guardias alrededor de la  imagen, pero ésta regresó al bosque también aquélla vez. Entonces el gobernador mandó construir una capilla en el sitio donde la Virgen quería estar.
   En la fiesta de la Candelaria, el pueblo llevaba la imagen de la casa del gobernador a la capilla del bosque, en procesión triunfal. En la actualidad el itinerario es, desde la catedral a la basílica, que ya no está en mitad de la selva, sino en el centro de la ciudad, en la plaza de Nazareth.

   Du Manoir, H., Maria, Etudes sur la Sainte Vierge, vol. v, p. 372 (en la p. 377 hay 8;bundante bibliografía).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario