martes, 10 de julio de 2012

SAN PATERNIANO Obispo


10 de julio 


SAN PATERNIANO 
Obispo 
(360)




   Según una antigua tradición, San Paterniano nació en Fano alrededor de 275.
   Mientras arreciaba la persecución de Diocleciano una visión angélica le aconsejó dejar la ciudad; así lo hizo, yéndose al desierto, en donde vivió como ermitaño. Más tarde, cuando cesaron las persecuciones y el Cristianismo se convirtió en la Religión del estado con el emperador  Constantino, los ciudadanos de Fano reclamaron como obispo al virtuoso eremita que tenía fama de santo
   En vano trató él de oponerse, finalmente "casi a viva fuerza" fue llevado a la ciudad. Gobernó la diócesis durante 42 años aplacando los ánimos, istruyendo y confortando. Los paganos, atraidos por su predicación, abandonaron  los ídolos y destruyeron los templos uniéndose al santo obispo. El Señor avaló su celo con muchos prodigios.
   Advertido de su inminente fin, emprendió una visita a toda la diócesis. Murió en la periferia de la ciudad, el 13 de noviembre, probablemente en el año 360. sobre su sepulcro se multiplicaron los prodigios y su culto se extendió rápidamente en toda Italia. Sus reliquias se veneran en Fano, en la  Basilica a a él dedicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario