domingo, 8 de abril de 2012

SAN GUALTERIO o WALTER, Abad de Pontoise


8 de abril



SAN GUALTERIO o WALTER,
Abad de Pontoise

   San Gualterio o Walter, alcanza celebridad en el norte de Francia, por su caridad y espíritu religioso.
Nacido en Andainville, Picardía, era novicio de la abadía de Rebais cuando se arriesgó a atender y liberar de su calabozo a un labrador.

Nombrado contra su voluntad para regir la abadía de Pontoise, Muy pronto se hizo querer de todos los monjes, sin embargo, se sintió incapaz de ocupar el primer lugar, y por ello, aprovechando una noche de luna nueva, dejó subrepticiamente Pontoise para ir a refugiarse a Cluny, junto a San Hugo.
Obligado a regresar, se retira de nuevo a una isla del Loira, junto a Tours, tomando a su cargo la capilla de San Cosme y San Damián. La fama del desconocido ermitaño atrae a las multitudes. Vuelve a ser reconocido y tiene que regresar a Pontoise.

   No le quedaba otra salida que recurrir al Papa. Partió hacia Roma contando con que Gregorio VII, debidamente informado de su indignidad, aceptaría su dimisión. Pero el Papa no se dejó convencer, dio al santo varón sus mejores bendiciones y le obligó a regresar, prohibiéndole que volviera a abandonar su puesto, lo cual cumplió Galterio al pie de la letra hasta el fin de su vida, que coincidió con la del siglo XI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario