viernes, 17 de agosto de 2012

SANTIAGO DE SAVIGLIANO Confesor


17 de agosto


SANTIAGO DE SAVIGLIANO 
Confesor



Señor, que todo mi corazón se inflame con amor por ti;
Haz que nada en mi me pertenezca y que no piense en mi;
Que yo queme y sea totalmente consumido en Ti;
Que te ame con todo mi ser, como incendiado por ti"
(San Agustín, Comentario al salmo 138)

   Santiago Taparelli nació en Savigliano del Piamonte en 1395. Era un joven de gran encanto personal y ágil inteligencia. Hizo sus estudios en la Universidad de Turín de la que llegó a ser profesor. Predicó en todo el Piamonte con gran éxito; con sus sermones obtuvo la conversión de muchos herejes, la reforma de numerosos pecadores y la edificación de los buenos cristianos. Tal éxito llamó la atención del Beato Amadeo, duque de Saboya, quien lo nombró predicador de la corte. El Beato Santiago siguió alentando al santo en los años que sucedieron a su abdicación.

   En 1466 fue nombrado como inquisidor, cargo que era fatigoso, peligroso y difícil; sin embargo, el beato Santiago aceptó pese a que ya contaba con sesenta años, y lo desempeñó sin queja alguna por cerca de treinta años. En agosto de 1495, falleció Santiago, a los cien años de edad. Todo el pueblo acudió a venerar sus restos. Su culto fue confirmado en 1856.

No hay comentarios:

Publicar un comentario