miércoles, 22 de agosto de 2012

SAN HIPÓLlTO, Mártir


22 de agosto


SAN HIPÓLlTO,
Mártir



   San Hipólito, floreció en tiempo del emperador Alejandro Severo. La santidad y ciencia de este Santo movieron al sumo pontífice a nombrarle obispo de Puerto Romano. El prefecto de Roma Ulpiano le hizo prender y arrojar en una profunda hoya llena de agua, donde murió el día 22 de Agosto de 229.

MEDITACIÓN
SOBRE LA BREVEDAD
DE LA VIDA HUMANA

   I. La vida del hombre pasa en un momento; los días, los meses, las estaciones, los años se suceden unos a otros con tanta rapidez. que a la hora de la muerte nos parecerá. que apenas hemos comenzado a vivir. ¿Dónde están los hermosos días de tu juventud? Han huido para no volver. ¡Ah! si hubieses empleado mejor el tiempo que te ha sido concedido, ten drías derecho ahora a brillante recompensa.

   II. No solamente es corta la vida, sino que está llena de miserias; ningún día hermoso sin nubes. ninguna alegría sin mezcla de amargura. ¡Ah! ¡si los placeres de esta vida son amargos, qué no serán sus dolores, sus gemidos y sus lágrimas! La vida es dulce para los insensatos, amarga para los sabios. Oh vida humana, quien te ama no te conoce; los que te menosprecian, ésos son los que te comprenden. (San Gregorio).

   III. No te preocupes, pues, por vivir mucho tiempo. Si vives mal, tu vida no será sino demasiado larga; si quieres santificarte, tendrás tiempo para hacerlo, aunque sea pequeño el número de años. Piensa realmente en emplearlos para el cielo, porque aun la vida de los patriarcas, comparada con la eternidad, no fue sino un punto imperceptible. Pasa, pues, útilmente este breve momento sobre la tierra, y no olvides que de la pérdida del tiempo depende la pérdida de una felicidad sin fin. La vida es larga para quien sepa aprovecharla. (Séneca).

El buen uso del tiempo

Orad por la conversión
de los herejes.

ORACIÓN

   Dignaos, Señor, concedernos vuestro auxilio; y por la intercesión de vuestros bienaventurado mártir Hipólito, extended sobre nosotros la mano de vuestra misericordia. Por J. C. N. S. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario