sábado, 24 de marzo de 2012

SAN GUILLERMO DE NORWICH Mártir


24 de marzo 


SAN GUILLERMO DE NORWICH 
Mártir





   
   En 1144,  en Norwich, se crucificó a un muchacho doce años y su costado fue perforado en la Pascua Judía. Se halló su cuerpo en un saco escondido en un árbol. Un Judío converso, llamado Theobald de Cambridge, reconoció entonces que los Judíos tomaban sangre cada año de un niño cristiano, porque pensaban que sólo así se podría obtener la libertad y retornar a Palestina. que tenían por  costumbre echar a suertes para resolver de dónde se obtendría la sangre; Theobald dijo que el año anterior la suerte había caído sobre Narbonne y en el presente año en Norwich. Se beatificó al muchacho localmente y, desde entonces, se le conce como San Guillermo. El alguacil, probablemente sobornado, negó lo atribuido a los Judíos en el juicio.

   En J. C. Cox Norfolk Churches, Vol. II, pág. 47, como también en el Victoria Country History of Norfolk, 1906, Vol. II, hay una ilustración de un viejo pintor mostrando el Asesinato Ritual de San Guillermo, la misma escena se podía ver en la Iglesia de Loddon, Norfolk, salvo que la hayan quitado ya. Nadie niega este caso como un evento histórico, pero los Judíos, por supuesto, dicen que no es un Asesinato Ritual. El Judío, C. Roth, en su The Ritual Murder Libel and the Jew (1935) dice: "investigadores modernos, después del examen cuidadoso de los hechos, han concluido que el niño probablemente perdió la conciencia consecuencia de un ataque cataléptico, y sus parientes le enterraron prematuramente". Sobre cómo estos investigadores modernos llegaron a una conclusión precisa después de todos estos años, el Sr. Roth no dice: "no iba la Iglesia a sugerir que su ministros dejaran que la muerte del muchacho se celebrara como el martirio de un santo, sin haber investigado antes las heridas en el cuerpo que confirmaron la crucifixión y la perforación del costado". Además, ¿por qué motivo los parientes iban a colocar el cuerpo del muchacho en un saco y a colgarlo después de un árbol? Esto confundiría a cualquier Judío que ltratara de explicarlo. En los registros de Artes y Monumentos de la Iglesia, de John Foxe, se registra este ritual, lo mismo que Bollandists y otros historiadores. El Prior, William Turbe, quien después llegó a ser Obispo de Norwich, era el más empreñado en insistir que el crimen era un Asesinato Ritual Judío; en el Diccionario de Biografía Nacional (¡revisado por un Judío!) aclarara que su carrera, aparte de este caso de Ritual Asesino, era la de un hombre de gran fuerza de carácter y valor moral.

   Negar que el caso de San Guillermo de Norwich fue un Asesinato Ritual es sin duda acusar a los Reyes ingleses, al Clero inglés, y a los oficiales ingleses, conocidos por ser hombres de buena moral, de asesinar y torturar a Judíos para hacer dinero, después de haberlos inculpado de crímenes horribles. En el caso de San Guillermo, el pueblo tomó el asunto en sus propias manos porque el alguacil no iba a hacer nada. ¿A quién se le debe creer, a los Judíos o a los ingleses?. "Es difícil negar todo crédito a historias tan circunstanciales y tan frecuentes". Así le dice el Social England acerca de los Asesinatos Rituales en Inglaterra, Vol. I, p. 407, I893, editado por H. D. Traill.

   Un hecho significante es que el Haydn's Dictionary of Dates, por lo menos hasta 1847, citaba los Asesinatos Rituales de Inglaterra como hechos indiscutibles.

   San Guillermo de Norwich es el Patrono de los secuestrados y torturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario