lunes, 19 de marzo de 2012

BEATO ANDRES DE SIENA Fraile


19 de marzo


BEATO ANDRES DE SIENA
Fraile
(1251)

   El beato Andrés de Gallerani fue un aguerrido soldado que llevó a los sieneses a la victoria contra los orvietanos. Al dar muerte a un hombre que abiertamente blasfemó de Dios, fue obligado a huir de la justicia o de la venganza de los amigos de su víctima, y se retiró a una propiedad de su familia en la costa. Cuando regresó a Siena, se dedicó enteramente a las obras buenas.

   Fundó en aquella ciudad la Sociedad de la Merced para la asistencia a los enfermos y un hospital. El resto de su vida lo dividió entre actividades de caridad y la oración. Su sociedad, cuyos miembros usaban una especie de capa con una cruz y la letra M, continuó hasta el año de 1308, cuando se fusionó con la orden dominicana. Se atribuyeron muchos milagros al Beato Andrés. En cierta ocasión, sanó un pie que ya comenzaba a gangrenarse; otra vez, caminó a pie enjuto y sin mojarse con la lluvia por las calles de Siena, mientras caía un violento aguacero; en otra oportunidad, al regresar bien entrada la noche después de realizar una misión de caridad en un lugar distante, el portal y las puertas de su casa se abrieron por sí solas.

   Hay una biografía antigua en latín y aparentemente digna de confianza que se ha puesto en Acta Sanctorum, marzo, vol. III.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario