martes, 17 de julio de 2012

SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL, Virgen


17 de julio

SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL, 
Virgen

Iría hasta el fin del mundo  
por ganar un alma para Dios 
Sta. Mª Magdalena Postel



   Santa María Magdalena Postel, nació el 28 de noviembre de 1756, en el hogar de Jean Postel, cordelero en Barfleur, recibiendo en su bautismo el nombre de Julia. Desde su niñez, dio pruebas de una gran devoción. A los12 años, gracias a la generosidad de una dama de la parroquia, entra como interna en las benedictinas de Valognes. Allí permanece hasta los 18 años, recibiendo una sólida cultura general y religiosa y el sentido de la santidad.

   No olvidando su modesto origen, vuelve a Barfleur y abre una escuela para jóvenes pobres.

   Cuando contaba 33 años, estalla la Revolución, y al ser disueltas las órdenes religiosas, le fue encomendada la misión de custodiar y guardar los vasos y ornamentos sagrados (1789). Durante más de diez años dio asilo a sacerdotes perseguidos y continuó en la clandestinidad su labor catequística; por ello, debido a su caridad y por los dones especiales que en ella radicaban, fue nombrada «la Virgen sacerdote». Siguiendo las exigencias de su vocación cristiana, vela por los sacerdotes perseguidos y los ayuda a escapar a Inglaterra. Presta consuelo y socorro a todos los que lo necesitan.

    Cuando estaba en presencia del Santísimo Sacramento, se dice que «ni siquiera un rayo podría distraerla»

   En 1804, una jovencita, en su lecho de muerte le había predecido que "a través de grandes tribulaciones, sería la fundadora de una comunidad".

   En 1805, Julia parte para Cherbourg, desea fundar una comunidad al servicio de la juventud abandonada y pobre. La pone bajo el patrocinio de la "Madre de la Misericordia". Llegan las primeras vocaciones, y el 8 de julio de 1807, Julia, junto con tres de sus compañeras, hace los votos perpetuos. De ahí en más ella será Madre María Magdalena.

   En 1811, va a Octeville-l'Avenel, en donde permanece seis meses. Le escribe al abbé Cabart de Cherbourg: "Dejo y abandono todos mis intereses temporales y espirituales en manos de Dios y en las vuestras. Me sumerjo en la voluntad de Dios, como el pez en el agua".

   Desde septiembre de 1811 hasta 1832, "las pobres hijas de la Misericordia" se instalan en Tamerville. Es durante ese período, que la Santa piensa en la formación de "sus jóvenes". Redacta las primeras constituciones. Durante 16 años, las hermanas dictan clases, dan el catecismo y socorren a los pobres. La congregación se extiende.

   Llegan nuevas postulantes. Se hace necesario buscar otro asilo. A los 76 años, lo encuentra: las ruinas de una abadía benedictina en Saint-Sauveur-le-Vicomte. "Dios no nos ha llamado para llorar sobre las ruinas de su templo, sino para reedificarlo en todo su esplendor. Si somos fieles, todo podrá repararse".

   Durante su fecunda vida fundó más de treinta y siete conventos e iglesias y legó a sus hijas el gusto por trabajar por la Iglesia.

   Entregó su alma a Dios, el 16 de julio de 1846, teniendo 90 años, después de haber dado durante toda su vida testimonio de el amor a Dios y al prójimo que la consumía

   Fue beatificada en 1908 y canonizada por Pío XI el 24 de mayo de 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario