2 de septiembre
PIERRE-LOUIS DE LA
ROCHEFOUCAULD-BAYERS
Obispo de Saintes
El Beato Pierre-Louis de la Rochefoucauld-Bayers, nació en "Le Vivier", Blanzaguet, Charente (Francia), el 12 de octubre de 1744, fue masacrado en París el 2 de septiembre de 1792. Era hijo de Jean de La Rochefoucauld, caballero, señor de Maumont, Magnac, Barre, le Vivier y de otros lugares, caballero de las órdenes militares de Nuestra Señora del Monte Carmelo, de San Lázaro de Jerusalén y de Margarita de los Escoceses.
Destinado al estado eclesiástico, en 1770 fue nombrado prior de Nanteuil y en 1775 se convirtió en agente general del Clero. En 1781, lo nombraron Obispo de Santos. El 24 marzo de 1789, fue elegido diputado del clero en los Estados Generales para la Senescalía de Santos. Él es parte de la minoría, se muestra hostil a las reformas, y, después de la sesión, se refugia, junto con su hermano el Obispo de Beauvais, en la Abadía de Nuestra Señora de Soissons, donde es abadesa una hermana de ambos. Los descubren y son llevados a París. Habiendo sido arrestado el Obispo de Beauvais el 13 de agosto de 1792, el Obispo de Santa pide compartir su cautividad negándose a evadirse del convento de las Carmelitas, algunos días antes de las masacres de Septiembre, en donde ambos hermanos encontraron la muerte.
En la prisión llevó una vida de regularidad monástica y no cesaba de asombrar a sus carceleros por su alegría y su buen humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario